6/13/2007

Politica Inconfezable

la consciencia política, siempre esta implícita en la manera de ser de cada ser humano.
No se puede separar al humano común, de la política, por el simple hecho de que hay una visión, estructurada de su vida, es decir una política de vida.

"Se puede detestar la verdad que no existe o la mentira que es una constante se puede ver al corazón y criticar con cierto índice de razón a los colores que tienen la conciencia vacía y los corazones en gris plomo"

Pero lo que no se debe hacer, es incrustar la realidad propia a la psiquis ajena, asumiendo que es una absoluto...
Ni mi léxico rebuscado, ni mi corazón entregado a la manía constante de querer ser la diferencia de la que hablaba Derrida, la ortredad que nos inculco Kant.
Para mi la verdad no existe, así que la realidad mucho menos, y aun así como dice Alejandra D. caemos en una absolutismo...
Aquí no estoy para exponer una verdad, y claro, mucho menos una realidad, solo estoy aquí para decir, que al aclarar, culpar, imponer. un caso, un tema, una disociación de algo, se debe sustentar.
Si no se hace solo se habla al vació, con términos faltos de sentido ...
La critica a la racionalizacion humana, debe ser lingüística, entregada al único medio de comunicacion medianamente veraz en el ser humano. "LA PALABRA" porque a partir de ahí se deconstuye el discurso, y se busca la irracionalidad, o la racionalidad de una postura, tratado o teoría política, retorica, filosófica o humana.
Ahora la palabra en uso es definitiva, al explorar el mensaje de un tratado o escrito, no se puede pasar por alto, la ineficiencias de todos los conceptos políticos, porque simplemente la retorica de cada uno de ellos, esta basada en la existencia de una verdad, y en la supremacía de una clase social, es decir la búsqueda del poder, aunque se diga lo contrario, el poder es la mayor causa de muertes en el mundo, y es por el que la gran mayoría de los mas pobres del 3er mundo, están ahí por el poder, o la dominación de el capital.
ahora que es el capital ?
que es la moneda?
que es el estado ?
simples ficciones de las que hablaremos en otro momento...


"La paz obtenida con el filo de la espada no es más que una simple tregua"

"Pierre Joseph Proudhon"

No hay comentarios.: